sábado, 30 de abril de 2011

Días de Fútbol

Hace ya muchos años, recuerdo eternos partidos de fútbol que se alargaban hasta el anochecer, tardes de gloria en las que como niños que éramos, no teníamos mas preocupación ni oficio al salir de la escuela, que dejarnos la piel y parte de los pantalones (con el consiguiente enfado de nuestras madres) detrás de un balón de fútbol raído.

Entonces no existía la televisión de pago, ni las autonómicas, tampoco importaba, todo lo mas, seguíamos desde una vieja radio la liga  a través del programa Carrusell Deportivo, eso sí desde el campo, -donde acostumbrábamos bastante a ir cual escuadrón de la muerte para la fauna-.

El fútbol en realidad era una escusa para una diversión inocente y sana, en la que participaban todos, hasta los pésimos jugadores, que soportaban con complacencia las bromas de los mas y los insultos de los menos y mas averados, ante sus estrepitosos errores.

Esos felices días de fútbol,  fueron la antesala a  otros días mas complicados, una vez que la adolescencia hizo acto de presencia y, el egocentrismo y egoísmo exagerado de algunos, terminó por dinamitar aquel bucólico recuerdo.

Era noviembre, un sábado cualquiera del año 1984 a media tarde, Vicky Larraz apuraba sus últimos días con Olé Olé y en la radio sonaba su último éxito "Caminemos", mientras varios amigos caminábamos juntos en una improvisada excursión arqueológica por las ruinas de una vieja mina de cobre,  esa fué la ultima vez que caminamos como amigos de verdad, desde allí todo fue degradando hasta convertirnos en desconocidos, http://www.goear.com/listen/34e5b20/caminemos-ole-ole

No hay comentarios:

Publicar un comentario